Durante la inauguración del Ferrocarril Central que conecta el puerto de Montevideo con Centenario, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, valoró las condiciones de seguridad jurídica de Uruguay para concretar el proyecto que este martes 16 ejecutó el primer traslado de carga completa de celulosa en 25 vagones. “Todo el mundo entiende que el tren es progreso e innovación” expresó el mandatario en Villa Cardal.

También asistieron los ministros de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; Interior, Nicolás Martinelli; Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; y Defensa, Armando Castaingdebat, acompañados por el subsecretario de la primera cartera citada, Juan José Olaizola, y el intendente departamental, Guillermo López, entre otras autoridades nacionales y empresarios.

Falero señaló que reactivar el ferrocarril con tecnología moderna es un hito para Uruguay y una política de Estado, transversal a todo el sistema, que muestra un rumbo.

Recordó que el desarrollo del Ferrocarril Central comenzó durante la anterior administración y que complementa la inversión de la empresa UPM en su planta de celulosa ubicada en Centenario. Añadió que este Gobierno se preocupó por mejorar la competitividad de dos maneras: mejorar la conectividad y reducir la distancia para que la producción llegue a destino a menores costos, y mejorar la eficiencia del Estado mediante el gasto público.