“Duplicamos, a nivel país, la inversión destinada a los vecinos que más necesitan, que son los que viven en asentamientos”, consideró el presidente Luis Lacalle Pou en la inauguración de viviendas en el barrio Nuevo, en Maldonado, construidas para realojar a 375 familias del asentamiento Kennedy. La inversión fue de 55.000.000 de dólares. “Hay que dejar todo en la cancha para que el que venga tenga un país en marcha”, afirmó.

Lacalle Pou opinó que Maldonado goza de la mayor tasa de actividad y empleo en el país, así como de la menor de desempleo, por lo que muchas familias fueron a vivir en ese departamento en procura de mejorar su calidad de vida. “Duplicamos la inversión destinada a los vecinos que más necesitan, que son los que viven en asentamientos, como lo estipulaba el programa de gobierno, que es un contrato que tiene obligación moral de cumplimiento”, enfatizó el presidente.

En la oportunidad, indicó que la finalidad de la gestión gubernamental es lograr que una familia esté tranquila en su casa tranquila y no se le llueva el techo. Al respecto, manifestó que se logró la expropiación de los terrenos, el dinero para construir, que el Ejército ayudara a los vecinos en la mudanza, y consideró que después cada uno deberá aportar a la convivencia. “Hay que dejar un camino andado y todo en la cancha para que el que venga tenga un país en marcha”, expresó.