García sostiene que la decisión de la multinacional propietaria de la planta “puede revisarse, en la medida que se encuentre una fórmula que pueda reducir los problemas de competitividad que desencadenaron el cierre”.

“Es tiempo de trabajar y no de hablar”, afirmó el intendente, quien admitió que la posibilidad de retomar la devolución de Imesipor utilización de envases de vidrio que se aplicó hasta 2021, “es una alternativa”, sostuvo.

Ejecutivos de la firma comparecieron ante la Comisión de Industria de Diputados y ratificaron el cierre de la planta. “Lo mismo me dijeron días a tras a mí”, dijo García, aunque insistió en que “hay que hacer el esfuerzo para que Minas no pierda una empresa emblemática”.

“Es imposible competir con las cervezas importadas con los actuales precios” admitió, y reconoció que estrictamente desde la intendencia de Lavalleja “poco se puede hacer”, dado que el impacto de las obligaciones que la empresa debe cumplir con la comuna “es insignificante para los grandes números de la operativa de FNC.

Hoy jueves representantes de la cervecera se reunirán en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el martes próximo lo harán con el Ministerio de Industria, Energía y Minería.