Anticipándose a esta situación, se implementó un operativo especial. Se organizaron cortes de calle en 25 de Mayo entre Ituzaingó y Juan Carlos Gómez, y se extendió el horario de atención desde las 9:00 hasta la medianoche del martes en el local de 25 de Mayo 567.

Aquellas personas que alcancen la mayoría de edad antes del 11 de mayo de 2025 tienen la oportunidad de obtener su credencial cívica. Se estiman unos 20.000 individuos que, de no hacerlo, perderán la posibilidad de votar en las elecciones internas de junio, las nacionales de octubre, el balotaje de noviembre y las elecciones departamentales de mayo de 2025.

Los requisitos para obtenerla son simples: tener 18 años cumplidos para la fecha de las próximas elecciones departamentales (segundo domingo de mayo de 2025) y presentar un documento oficial o privado con fotografía que confirme su identidad y contenga los mismos datos que su partida de nacimiento, como por ejemplo la cédula de identidad.

Durante este fin de semana, varias juntas electorales del país trabajaron extraordinariamente. En la oficina inscriptora de Montevideo se realizaron 1.470 trámites.