Con dos goles de Gonzalo Carneiro Nacional igualó con River Plate (Arg) 2 a 2 por la fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores.

No fue bueno el arranque del partido para el Tricolor, a los 8′ River Plate golpeó primero, rompió el 0 en el Gran Parque Central con un remate de media distancia que venció al panameño Luis Mejía que se estiró e intentó rechazar el derechazo del atacante argentino pero no pudo evitar la caída de su valla en el comienzo del juego.

A Nacional le costaba generar peligro sobre el arco «millonario», intentaba hacer su juego habitual, tener la pelota y llegar mediante juego asociado, pero le costaba encontrar los caminos para lograr el empate. Por su parte River jugaba con más cómodo, estaba 1-0 en ventaja y, de momento, se veía firme en el fondo.

La visita tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia a los 25 minutos, pero reaccionó muy bien Luis Mejía para poder evitar el 0-2. El Decano no encontraba juego, no encontraba circuitos, y no estaba del todo firme en el fondo.

A los 28′ llegó la primera para el Bolso en el partido, un tiro de media distancia que fue bien rechazado por el portero. Sin embargo, de esa jugada llegó un tiro de esquina para Nacional y, de contragolpe, River Plate no perdonó, quedaron cuatro atacantes contra dos defensores y la terminó bien el equipo argentino que en media hora de juego se ponía 2 a 0.

El partido se luchaba mucho más de lo que se podía jugar. Los Tricolores iban a cada pelota como si fuera la última, actitud había de sobra, pero el equipo no encontraba juego. Mauricio Pereyra y Jeremía Recoba no podían manejar la pelota, Gonzalo Carneiro casi no podía entrar en juego y no estaba luciéndose el tándem Lozano – Galeano.

Nacional se aproximó, pero poco pudo generar con claridad, y se fue al descanso con un 0-2 un poco exagerado, River lo que tuvo lo aprovechó, y fue la gran diferencia en los primeros 45 minutos.

Para el complemento el entrenador dio ingreso a Diego Polenta y Ruben Bentancourt en lugar de Mateo Antoni y Jeremía Recoba, intentando cambiar el trámite del encuentro. Sin embargo el comienzo de la segunda mitad fue bastante trabado, a poco de comenzar hubo empujones y revisión VAR por posibles tarjetas rojas Leandro Lozano y Franco Romero que el árbitro Daronco desestimó.

Nacional lo tuvo a los 16′ en una jugada que tuvo varias partes. Primero el que intentó fue Gastón González con un gran remate que tapó el portero, Ruben Bentancourt estiró la pierna para llegar al balón y enviarlo al fondo de la red, pero no pudo, y finalmente el que terminó la jugafa fue Mauricio Pereyra con un tiro cruzado que pasó cerca del vertical derecho.

El Decano estaba siendo mejor en cancha, pero faltaba ese último toque para poder llegar al descuento. El partido se jugaba prácticamente en campo «millonario», sin gran claridad pero la superioridad era de Nacional, que no dejaba jugar tranquilo a un River que no encontraba su mejor versión.

A los 30′ llegó un claro penal para Nacional que Daronco cobró acertadamente en tiempo real. 2 minutos más tarde Gonzalo Carneiro remató con potencia y al medio para poner el 1-2, empezaba a hacerse justicia en el Gran Parque Central, ya que Nacional estaba siendo superior en cancha.

Y prácticamente de inmediato llegó el empate, un centro de Ruben Bentancourt fue rechazado y le terminó llegando el balón a Diego Zabala, que envió un notable centro al segundo palo donde se encontraba Leandro Lozano, que asistió de cabeza a Gonzalo Carneiro en el corazón del área para que el goleador Tricolor mande el balón al fondo de la red con un gran cabezazo, poniendo el merecido 2 a 2 para el Decano que había hecho todo para conseguirlo.

Después del gran esfuerzo de haber transformado un 0-2 en empate, el equipo se enfocó en mantener el punto, no dejar lugar a que el «millonario» pudiera encontrar algún espacio de contragolpe y tirar por la borda todo el esfuerzo realizado para revertir el resultado. Afortunadamente, Nacional mantuvo el valioso empate por la 4ª fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y, con este punto, llega a 7, lo que lo deja como escolta a 3 puntos de River Plate y con 3 unidades de ventaja sobre Libertad que igualó ante Deportivo Táchira.