El avión Hércules de la Fuerza Aérea enviado por el gobierno a Israel para evacuar uruguayos llegó a Madrid este fin de semana y desde la capital española muchos emprendieron el retorno a Montevideo, donde arribaron en las primeras horas de la mañana de este lunes.

«Fue un vuelo distinto a lo que estamos acostumbrados, porque las circunstancias fueron distintas», contó Nicole, una de las uruguayas que habló con la prensa, según consignó Canal 4.

Dijo que estaban «muy agradecidos» de que pudo llegar el avión, «y que pudimos llegar con nuestras familias de nuevo. Las extrañamos mucho. Era lo que más queríamos», declaró.

En su caso estaba en el centro de Israel, un lugar al que fueron trasladados y al que describió como «bastante seguro». «Estábamos en el centro del país, no vivíamos lo más intenso que estaba en el sur», dijo.

Lo que sí escuchaban eran sirenas y por momentos sintieron miedo.

Sobre el vuelo del Hércules, dijo que «fue difícil», porque en general un vuelo comercial de Tel Aviv a Madrid son cuatro horas, y en este caso fueron ocho.

Nicole agradeció a la Fuerza Aérea por haberla trasladado de regreso a su casa. «Muy agradecidos porque pudimos venir y nos ayudaron», dijo.

El ministro de Defensa, Javier García, anunció que el avión Hércules de la Fuerza Aérea había arribado a Madrid el domingo luego de haber repatriado uruguayos que se encontraban en Tel Aviv.

«Muy felices porque acaba de aterrizar con 80 compatriotas, se termino con éxito, queremos transmitirle eso a las familias que ya han arribado a Madrid y que emprenden su camino a casa sanos y salvos», aseguró García.