La mujer trans que hizo la denuncia falsa, a comienzos de marzo, al precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi por presuntos actos de violencia en 2014, afirmó que fue Romina Celeste Papasso la inventora de la patraña y quién la indujo a realizar la denuncia.

Paula Díaz fue entrevistada este domingo en el programa Santo y Seña (Canal 4) donde dijo que el episodio realmente sucedió pero “no fue Orsi”. “Todo esto viene por Romina Celeste. Ella fue un día a mi casa. Yo estaba en un momento no bien (sic) y me dijo: ‘Vamos a denunciar a Orsi’».

Relató que Romina Celeste la acompañó a la seccional y le dijo qué declarar. “¿Querés cámara, querés fama?”, le habría propuesto, según el relato y que cuanto “cuanti (sic) más lo enchastre mejor” sería.

“Me decidí a hablar y a dar la cara porque no está bueno hacer esto, denunciar a una persona que no tiene nada que ver”, explicó más adelante. Durante la entrevista insistió en que Papasso le pedía que inventara e intentara que el relato fuera tipificado por la Justicia como abuso sexual.

Falsa denuncia

El pasado viernes, a través de un video difundido por el periodista Diego Martini, Papasso reconoció que la denuncia contra Orsi era falsa.

“Quiero decirles que la denuncia a Orsi es falsa. Esta persona [Paula Díaz] es una consumidora de pasta base”, comienza Pappaso en un audio difundido por el periodista Diego Martini, en el que Papasso aseguró que la denuncia era falsa. “Yo la acompañé a la Seccional 10ª [el pasado 10 de marzo]. A esa persona nadie la obligó a nada. La persona fue porque quiso ir. Yo la fui a buscar porque no tenía ni para el boleto y yo la llevé. Ella denuncia en la Seccional 10ª y toda la denuncia sobre la nariz la inventó ella”, dijo la militante blanca.