El expresidente chileno Sebastián Piñera murió en un accidente de helicóptero este martes. El helicóptero cayó al lago Ranco, en la región de Los Ríos. Según informó La Tercera viajaban cuatro personas: las otras tres pudieron escapar luego de sacarse los cinturones de seguridad, pero el expresidente quedó atrapado tras hundirse la aeronave, que pertenecía a Piñera. El helicóptero se hundió 40 metros, muy cerca de la orilla, al punto que los otros sobrevivientes llegaron nadando hasta tierra firme.

El helicóptero despegó en medio de una fuerte niebla, y unos pocos minutos después se precipitó al mar. La Fiscalía Regional de los Ríos anunció la apertura de una investigación. La medida buscará esclarecer el accidente en que falleció el otrora mandatario, particularmente si el accidente se dio por el clima o si Piñera tuvo un problema de salud que produjo el accidente, lo que también ayudará entender por qué no puso salir de la aeronave.

Sin distinto de ideología, la noticia de la muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera, fallecido este martes, en un accidente de helicóptero desencadenó numerosos mensajes de condolencia de líderes y destacados dirigentes dentro y fuera de su país, que elogiaron al exmandatario. El presidente de Chile, Gabriel Boric, lamentó el fallecimiento del exmandatario Sebastián Piñera, confirmó que será despedido con honores de funeral de Estado y decretó tres días de duelo nacional.

«He instruido que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades», sostuvo el presidente que sucedió a Piñera en el poder desde marzo 2022.