Luis «Chato» Arismendi, referente de la música tropical uruguaya, murió este jueves a los 71 años a causa de una enfermedad con la que luchaba desde hacía tiempo. Recientemente había sido intervenido y se encontraba internado en el Hospital de Clínicas.

Artista polifacético, Arismendi, Oriundo de Las Piedras y radicado en los últimos años en Las Toscas, venía de familia musical. “Mi papá cantaba muy bien y tocaba en conjuntos. Mi madre también cantaba muy bien, pero más de entrecasa”. Nunca estudió canto o algún instrumento. Todo le vino de manera natural y autodidacta, contaba en entrevista con El País en 2020. La infancia, adolescencia y juventud estuvieron marcadas por el tango y la milonga y eso lo llevó a cruzarse con Alfredo Zitarrosa, a quien acompañó como guitarrista.

«Hoy nos dejó una leyenda y se fue de gira al cielo uno de los más grandes de todos los tiempos. Un referente, muy directo y sin guardarse nunca nada. Te voy a extrañar mucho y siempre recordaré nuestras charlas y tus consejos», escribió en su cuenta de X el cantante Charly Sosa.

«Ayer te llamé, y no pudiste atender. Me quedo con ese sabor amargo de no haber podido hablarte, de pedirte que te cuidaras. Que nuestra música, nosotros y tu público te necesitabamos. No llegué a tiempo. Serás eterno en cada canción. Vuela alto. Y ahora si..descansa en paz querido Chato Arismendi», escribió en su cuenta de Facebook la cantante Marihel Barboza.

Fuente: elpais.com.uy