Nacional enfrentará este miércoles a Libertad de Paraguay desde las 19 horas en el Gran Parque Central, abriendo su camino en el grupo H de la Copa Libertadores de América.

Los tricolores llegaron a esta instancia tras dejar por el camino a Academia Puerto Cabello de Venezuela, así como Always Ready en las fases previas de la competencia para acceder a la zona de grupos.

En cuanto a lo deportivo, los dirigidos por Álvaro Recoba llegarán a este choque tras dos partidos sin triunfos, empatando sin goles ante Progreso y el clásico con Peñarol en el Campeón del Siglo.

Juan Izquierdo, que se desagarró ante los carboneros, así como Diego Polenta que está suspendido tras ser expulsado en el duelo de vuelta ante los bolivianos, no serán de la partida.

En su lugar estarán Franco Romero, de correcto desempeño en el clásico, además de Mateo Antoni, uno de los que los hinchas piden con insistencia. De allí hacia adelante se mantendría el equipo que disputó el último partido, con Ginella desde el vamos.

De esta forma el once tricolor que saldría a la cancha sería con: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Mateo Antoni y Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Francisco Ginella; Antonio Galeano, Mauricio Pereyra, Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.

Una de las novedades entre los convocados es el retorno del paraguayo Federico Santander que estuvo ausente en el clásico por lesión.