La 5ª fecha del máximo certamen continental puede ser decisiva en el Grupo H, ya que dependiendo de lo que suceda en el Monumental este martes por la noche, el Decano puede conseguir la clasificación anticipada en el partido que se disputará en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Actualmente Nacional tiene 7 puntos en total y tiene 3 de diferencia con el líder River Plate, que tiene 10, así como también del tercero, Libertad, que suma 4. Por lo tanto, si el equipo «millonario» le gana a Libertad, el Tricolor con un empate o un triunfo ante Deportivo Táchira aseguraría su pasaje a los Octavos de Final. Si River Plate y el «gumarelo» igualan, Nacional deberá conseguir un triunfo para asegurar la clasificación una fecha antes.

Los dirigidos por Álvaro Recoba vienen de una semana donde consiguieron un gran resultado por CONMEBOL Libertadores ante River Plate en el Gran Parque Central, igualando un duro partido en el que estaba 2-0 abajo, pero luego por Campeonato local el Tricolor fue sorprendido por Fénix que se quedó con los 3 puntos ante un equipo que tuvo ocho variantes entre un partido y otro.

Para este partido el Cuerpo Técnico encabezado por el «Chino» Álvaro Recoba contará con el retorno de Alexis Castro, quien cumplió con el partido de suspensión por acumulación de amarillas y estará nuevamente a disposición. Por su parte, Thiago Helguera continúa recuperándose de su desgarro, por lo que seguirá fuera de las canchas por algunos partidos más.

JUECES

La cuarteta arbitral para el próximo encuentro de CONMEBOL Libertadores será de origen colombiano, y estará encabezada por Jhon Ospina, asistido por los líneas Richard Ortiz y Mary Blanco, mientras que el cuarto árbitro será Bismarks Santiago y en el VAR estarán los también «cafeteros» David Rodriguez (VAR) y Mauricio Pérez (AVAR).