Nacional y Peñarol volverán a verse las caras hoy a partir de las 21:30 horas en el Estadio Centenario en el cierre de la Serie Río de la Plata, que excepcionalmente tendrá VAR para el clásico, tal como pasó hace seis días.

Por el lado del Bolso, que jugó el viernes con suplentes ante Colo Colo, Álvaro Recoba dejó fuera de la lista de citados al juvenil Luciano Inverso, titular ante los chilenos y recambio el pasado miércoles, y a Diego Torito Rodríguez, quien no está entre sus prioridades. Tampoco aparece el paraguayo Federico Santander, que se pone a punto físicamente.

El Chino cambiará la línea de cinco defensores y pasará a un 4-3-1-2 con Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta y Gabriel Báez; Mauricio Pereyra, Francisco Ginella y Lucas Sanabria; Diego Zabala; Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.

Completan la lista de convocados Facundo Machado, Emiliano Velázquez, Juan Izquierdo, Rafael Haller, Christian Oliva, Thiago Helguera, José Alberti, Jeremía Recoba, Facundo de León, Antonio Galeano y Gonzalo Petit.

Del otro lado, Peñarol saldría con Guillermo de Amores; Byron Castillo, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera y Diego Sosa o Lucas Hernández; Damián García y Ignacio Sosa; Camilo Mayada, Franco González y Eduardo Darias; y Maximiliano Silvera.

Diego Aguirre completa su lista de convocados con Washington Aguerre, Andrés Madruga, Pedro Milans, Lucas Hernández, Javier Méndez, Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Gastón Ramírez, Ángel González, Nahuel Acosta y Luciano González.

Arbitrarán Javier Feres, Héctor Bergaló y Mathias Rodríguez, con Federico Arman como cuarto. Andrés Cunha y Diego Riveiro se encargarán del VAR.

Pantalla y entradas

La única opción televisiva para ver el partido será la plataforma Star+.

La organización del evento fijó, para las cuatro tribunas, los mismos costos que para el clásico del miércoles pasado: $ 900 las generales, $ 450 socios y $ 225 palquistas y butaquistas.

Además, los menores de hasta 11 años que vayan acompañados por un mayor ingresarán gratuitamente presentando cédula de identidad, sin necesidad de canjear su boleto.

En el caso de Nacional, las entradas se venden a través la web oficial y Redpagos, y para los hinchas de Peñarol la opción es Tickantel.

Fuente: montevideo.com.uy