El Intendente de Canelones, y precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi respondió a los cuestionamientos de la incorporación de dor dirigentes del Partido Nacional, a su sector político. El diputado nacionalista Alfonso Lereté, lo había acusado de “comprar dirigentes”.
“Simplemente la respuesta es: no comparto su visión. Esa es la opinión de un diputado; voy a defender con mi vida el derecho que lo pueda decir las veces que quiera”, dijo Orsi
Acotó “estamos hablando de dos dirigentes del Partido Nacional que nos van a acompañar en el futuro, como ha pasado para un lado y para el otro”. Recordó dirigentes frentistas que están en la Coalición de gobierno y dijo “este es un país que por suerte goza de una salud de las instituciones partidarias que permiten que un ciudadano e incluso un referente algún día cambie de opinión”.
“El Frente Amplio nació así, entonces lo que está pasando hoy con los dirigentes de otros partidos que vienen para el Frente es lo mismo que ha pasado con el FA desde que nació. La confluencia de intereses de opiniones y de corrientes ideológicas, Partido Colorado, Partido Nacional y la vieja izquierda, dieron origen al Frente Amplio”, dijo.
Fuente: grupormultimedio.com
Comentarios