OSE informó este miércoles que ha habido turbiedad en el agua en la Costa de Oro, entre Villa Argentina y Parque del Plata, debido al aumento del consumo en el verano y la falta de limpieza de las tuberías de hierro.

«Se informa que a consecuencia del aumento de las velocidades dentro de las tuberías, el cual es producido por el normal crecimiento de los consumos durante la temporada estival, se han venido produciendo, y se podrían volver a constatar, fenómenos de turbiedad en la red de distribución», informó OSE en un comunicado.

El organismo explicó que esa zona de la Costa de Oro «es especialmente sensible a estos cambios de velocidad, debido fundamentalmente a la gran diferencia entre los consumos de invierno y verano, así como a la presencia de troncales y tuberías de hierro fundido, ante lo cual OSE realiza anualmente tareas de purgas y limpieza previas al inicio de la temporada, que este año en particular no pudieron ser llevadas adelante debido a la gravedad de la crisis hídrica pasada».

Agregó que pese a que en las últimas semanas el organismo realizó un programa de purgas controladas para minimizar el problema, aún no pudo eliminarse totalmente.

OSE recomienda a los usuarios de esa zona «mantener las canillas abiertas unos minutos luego de registrar un evento de turbiedad y realizar el reclamo correspondiente a los efectos de poder disponer las acciones correctivas».

Vías de atención telefónica las 24 horas 0800 1871 – *1871 gratis de desde móviles.