En febrero de 2021 un padre denunció a la justicia que su hija de 13 años era abusada por un vecino de la localidad de 18 de Julio, Rocha. Sin embargo, la Fiscalía del Chuy determinó que el padre también abusó sexualmente de su hija e imputó a ambos responsables, informó la Jefatura de Policía de Rocha en un comunicado.

El padre, de 39 años, declaró a las autoridades que su hija mantenía una relación con su vecino, hoy de 62 años. La justicia dispuso desde entonces «diversas diligencias», pero la familia denunció que el hombre las había incumplido y se había vuelto a encontrar con la víctima, según informó Subrayado (Canal 10).

El vecino fue imputado en abril por «reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados», detalló la Jefatura rochense.

Sin embargo, la investigación continuó en la justicia y determinó «un posible abuso» del padre hacia la adolescente.

Por ello, este miércoles la justicia imputó al progenitor por «reiterados delitos de violación y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados», indicaron desde la Policía. Mientras la investigación sigue se les impusieron a ambos «medidas limitativas no privativas de la libertad».

Fuente: elobservador.com.uy