La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de Montevideo (ADES) convocó a un paro en esta jornada en apoyo a docentes y funcionarios del Liceo IAVA, en el marco de investigación administrativa que lleva a cabo la Dirección General de Secundaria sobre ese centro educativo y su director, Leonardo Ruidíaz.
El gremio docente también convoca a realizar una manifestación en la entrada de las oficinas de jurídica de Secundaria a la hora del comienzo de las declaraciones.
El paro fue definido en la pasada asamblea gremial del 18 de mayo y es durante todo el día del martes «en contra del atropello que está viviendo secundaria», afirma el comunicado.
El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, aseguró que a pesar del paro «todos los liceos de Montevideo están abiertos y esperando a sus estudiantes», en un tuit publicado este martes por la mañana.
Según el jerarca, los liceos mantienen abiertas sus puertas para «seguir siendo parte de la construcción de tantos proyectos de vida que encuentran en la educación pública su espacio de realización».
Fuente: El observador
Comentarios