El senador desaforado Gustavo Penadés volvió a insistir con su “inocencia” en las acusaciones por explotación sexual y abuso de menores, en el marco de la investigación que lleva adelante Fiscalía y que incluye al menos el relato de nueve víctimas del legislador. Penadés sostiene que es “todo mentira” y que “después” escribirá un guión para Netflix.
“Demás está decir que esto es todo mentira, ¿no? Tengo la tranquilidad de que después voy a escribir algo para Netflix y me voy a hacer millonario”, dijo Penadés en una entrevista con el semanario Búsqueda, publicada este jueves.
El senador señaló que entre las cosas que “más” le han golpeado está “lo de la minoridad”. “Para mí es inaceptable la idea de mantener cualquier tipo de relación con niños de 13 o 14 años. Francamente, eso me parece realmente insostenible. Tampoco de 15, 16 o 17. Pero lo que me parece una barbaridad es la acusación en mi contra sobre los menores. No importa la edad. Pero especialmente golpea y mucho cuando se habla de adolescentes en su primera etapa de la vida. Reitero: eso no quiere decir que se justifique con otra cosa. La condena, sobre todo. Porque esto no existe. Una vez más yo insisto sobre mi inocencia. Y eso es lo que sigo sosteniendo”, comentó.
“No tengo ningún inconveniente en reconocer que en algún momento hubo acuerdos de pago con mayores de edad”, dijo.
Consultado sobre la manera en la que presuntamente se contactaba con los menores de edad, Penadés se limitó a decir que “no es así” y que no frecuenta el Parque Batlle. “Absolutamente no. Eso no es así. Al Parque Batlle no lo he transitado desde hace más de 15 años”, señaló, y evitó hablar sobre otras modalidades de contacto, como por ejemplo la que involucra al profesor de Historia.
El senador aseguró que él debe ser “de las personas de las cuales se le ha hurgado más en profundidad sobre su vida privada”. “Con esto se rompe una tradición en el Uruguay, que era el respeto sobre la vida privada de la gente”, lanzó.
Fuente: elpais.com.uy
Comentarios