Peñarol logró una importante victoria en condición de visitante por la CONMEBOL Libertadores, al imponerse a Caracas por 1 a 0 en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

El encuentro, por la Fecha 4 del Grupo G del máximo certamen continental, tuvo al equipo dirigido por Diego Aguirre buscando tomar la iniciativa desde el comienzo, y a los 26′ logró ponerse en ventaja con un gran cabezazo de Guzmán Rodríguez que terminó en el fondo de la red.

A partir del gol, el encuentro se emparejó y Caracas casi encuentra el empate con una definición de Edwuin Pernía, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Poco después, el que llegó a convertir fue Pedro Milans para marcar el segundo del Carbonero, pero el lateral se encontraba en offside y la anotación no fue convalidada.

En el complemento, Peñarol se retrasó algunos metros en el campo de juego, formó un sólido bloque defensivo y contuvo los embates de un rival que intentó llegar al empate, pero que se encontró con un conjunto Carbonero que conservó la ventaja y que se terminó llevando una valiosa victoria.