El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira dijo que se está frente a “un gobierno que tiene una cantidad malandras” y se refirió a la situación de Alejandro Astesiano (ex custodia presidencial) y el ex senador Gustavo Penadés.

Entrevistado en el programa “Rompecabezas” de Tv Florida, el presidente del FA se preguntó si Penadés “acaso no es un malandra. El que abusa de niño, ¿no es un malandra?”. Un comentario similar, pero sobre corrupción realizó con respecto a Alejandro Astesiano a quién también calificó de “malandra”

No obstante aclaró “creo que el Presidente (Lacalle Pou) no es corrupto, sino lo diría. Tengo una buena opinión del Presidente en tanto persona líder político, hombre de linaje político, pero luego a la hora de elegir confianzas realmente no estaban para nada pronto”. Pereira dijo que “no estuvieron pronto en el 90 y no tan pronto ahora. Pensemos los que les pasó en la década del 90 cuando les tocó gobernar y pensemos lo que les está pasando ahora”.

Hizo referencia a Ernesto Talvi (ex canciller). “Lo nombraron para transformar la Cancillería, de embajadores de cóctel a embajadores de inserción internacional. No duró un año. Volvieron a los cóctel y a no tener política internacional. La política internacional es cero”.

Dijo que los exportadores se quejan por el atraso cambiario y no hay “novedades” sobre un TLC con China o Turquía.

Sobre el caso Penadés sostuvo “todo lo que se sabe un día para el otro es más grave y aparentemente el Ministerio del Interior actuó para intentar evitar el proceso de Penadés”. Sobre este tema dijo “creo en el sistema político y creo en la democracia y la institucionalidad uruguaya. Como toda democracia y toda institucionalidad, tiene problemas defectos y errores. Pero que una jueza y una fiscal se hayan animado a meter preso a un Senador en pocos países del mundo sucede, por no decir casi ninguno. Que luego la jueza o quien sea disponga el lugar de detención, es una decisión del Poder Judicial y no debería opinar”. No obstante manifestó que en Uruguay “hay una Justicia para ricos y para pobres”.

Fuente: grupormultimedio.com