Search in the website:

  • Home
  • / Noticias
  • / Pit-cnt llegó a 430 mil firmas para el plebiscito de la seguridad social

Pit-cnt llegó a 430 mil firmas para el plebiscito de la seguridad social

29 abril 2024

Con las más de 430.000 firmas que el Pit-Cnt presentó al Parlamento para convocar a un plebiscito sobre el sistema previsional, se espera una definición del Frente Amplio (FA) acerca de lo que hará al respecto, esto es, si apoya y hace campaña a favor de la consulta popular, si la rechaza e incluso hace campaña en contra, o si, como hizo con la recolección de firmas, deja en libertad de acción a sus sectores, dirigentes y militantes.

El presidente del FA Fernando Pereira fue consultado sobre la posición de la fuerza política de cara al plebiscito de octubre: “Soy consciente de la seriedad y la rigurosidad del trabajo que tienen (en el Pit-Cnt) y era consciente de que podían llegar a juntar esta cantidad de firmas, con lo cual, digamos, el plebiscito es un hecho”, comenzó diciendo Pereira ante la consulta sobre la posición que adoptará el FA de ahora en adelante.

“El Frente Amplio tomó como resolución discutir una vez que la Corte Electoral diga que el plebiscito está confirmado y discutir el tema supone analizar el fondo de la propuesta del Pit-Cnt y ver qué posición tener. Una de ellas puede ser mantener la actual, dar libertad de acción a nuestros militantes y dirigentes, pero puede ser otra. De todas maneras hay que hacerlo con sobriedad y con serenidad”, respondió Pereira.

“No hemos perdido de vista que la seguridad social es un tema central, pero también es central que el Frente Amplio llegue al gobierno y gobierne para cambiar el estancamiento que este gobierno le ha producido al Uruguay en términos salariales, en términos de pobreza. Hay 40.000 pobres más de los que había en 2019 y la pobreza infantil aumentó, y todas estas cuestiones dependen de un buen gobierno del Frente Amplio”, agregó.

La discusión se dará, según confirmó el presidente del FA, Fernando Pereira, “seguramente después de la elección interna” del 30 de junio, y sostuvo que al movimiento sindical “siempre hay que escucharlo y respetarlo”.

 

Comentarios

Deja un respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *