Paraguay le ganó a Venezuela 2-0 en Caracas, en el cierre del cuadrangular final del Preolímpico sub-23, y no solo selló su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, sino que además se coronó campeón.

El equipo guaraní, que tenía el empate a favor para asegurar su presencia en París 2024, no especuló con el resultado, más allá de apostar a lo que jugó en todo el campeonato: esperar atrás y salir de contragolpe.

En el primer tiempo Carlos Vivas anotó de cabeza para la Vinotinto e hizo explotar el estadio, que estuvo colmado, pero el primer asistente invalidó la conquista acertadamente por una posición adelantada.

En el arranque del complemento pegó Paraguay. Diego Gómez, mediocampista del Inter Miami que fue el encargado de todas las pelotas quietas, abrió el tanteador a los 48’ mediante un tiro penal y llegó a cinco tantos en su cuenta personal, igualando a Luciano Rodríguez.

El gol fue un baldazo de agua fría para Venezuela, que no pudo reaccionar. Marcelo Pérez selló el 2-0 capitalizando un error del zaguero Andrés Ferro y liquidó el pleito para el festejo de los dirigidos por Carlos Jara.

Paraguay, que en el debut le ganó a Uruguay 4-3 pese a que perdía 2-0 a los 11’, cerró el cuadrangular final con siete puntos, dos más que Argentina. Quedaron afuera Brasil con tres y Venezuela con uno, que si ganaba se metía en la cita olímpica.