El meteorólogo Guillermo Ramis anunció para el próximo viernes a partir de las 16.00 fuertes lluvias y tormentas que afectarán a Montevideo, Canelones y San José.

«Van a caer entre 100 a 130 milímetros» de agua, anunció en el programa Informativo Sarandí (radio Sarandí)..

«Es demasiada», describió.

«Esto significa que los taxis pueden flotar en zonas anegadas, en las zonas bajas puede producirse alguna inundación. En la noche sigue, hasta las primeras horas de la madrugada», indicó.

Ramis advirtió a la Intendencia de Montevideo y a los vecinos a que limpien las bocas de tormenta, porque de no hacerlo «puede complicar mucho».

El meteorólogo pidió tener «mucho cuidado» a la población. «Puede haber tormentas severas, con toda la parafernalia asociada, con muchos rayos y rachas de viento muy fuerte. Cuidado», dijo.

La probabilidad de que suceda es «muy alta», de casi 100%.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) aún no emitió un pronóstico especial para este viernes. De todas formas, en su sitio web informa que la probabilidad de lluvias para ese día es «alta» para la zona metropolitana.

Se prevé una mínima de 19°C y una máxima de 28°C.

Por su parte, el meteorólogo José Serra dijo que va haber «un pasaje de frente frío», que puede «dar lugar a alguna tormenta puntualmente fuerte». Serra dijo que las lluvias y las tormentas serán de «variada intensidad».

«En zonas de tormentas pueden provocarse precipitaciones entre 30 y 60 milímetros en Montevideo», indicó Serra.  La situación mejorará el sábado de tarde en Montevideo y zonas aledañas.

En todas las zonas del interior, en tanto, va a haber tormentas el viernes, sábado y domingo, aunque será más intenso en el norte.

Fuente: elobservador.com.uy