La esposa e hijas del encargado de un supermercado asesinado en una rapiña, reclaman la prisión de los homicidas y piden conocer estado de la investigación.

Desde que la familia se enteró del crimen, a través de una llamada telefónica de un colaborador de la sucursal de Parque Rodó, la incertidumbre fue creciendo.

“Necesito saber cómo va la investigación y ser la primera persona en conocer qué pasó”, asegura Claudia, la esposa.

Su reclamo parte de que supo los entretelones del asesinato por la prensa, pero desconoce de primera mano qué avances hay del caso.

Según sus hijas, fue necesario recurrir a las redes sociales para que quienes investigan el crimen hagan partícipes a las principales damnificadas. Las jóvenes hacen mención a un posteo que ambas realizaron, donde figura un pedido al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para que llamara a la familia.

“Si bien se encargaron de dar su pésame, nadie se ha vuelto a comunicar con nosotros como corresponde. Así que, señor ministro, le pido que usted o el oficial a cargo conteste uno de los llamados que hemos hecho”, se afirma.

El mensaje refleja un dolor, que aún se mantiene. No obstante, la familia logró coordinar una reunión con la fiscal del caso, Adriana Edelman, que tendrá lugar hoy. Allí la esposa y sus hijas recibirán la información y tendrán a disposición el apoyo que brinda la Unidad de Víctimas y Testigos del organismo.

“Quiero que los encuentren para que mi padre, donde quiera que esté diga: ‘se hizo justicia por mí’. Nada va a calmar el dolor que sentimos en este momento, pero la paz hace su diferencia”, afirma Micaela, una de sus hijas.

La familia deposita su confianza en la Fiscalía y el Ministerio del Interior para encontrar a los responsables.

Fuente: elpais.com.uy