La Asociación de Transportistas de Combustibles (ATC) realiza un paro de 72 horas a partir de este lunes y asegura que habrá afectación en el abastecimiento en las estaciones de servicio del país.
Según anunció la Asociación, no llevaran nafta y gasoil a las estaciones de servicio mientras dure la medida, motivo por el cual se espera una eventual desabastecimiento.
La medida de la gremial se da tras los cambios que introdujo la Ley de Urgente Consideración (LUC) respecto a la regulación de los costos de distribución de combustibles.
Ante esta decisión, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic sostuvo que es necesario recordar que la empresa pública es ajena a este anuncio por lo que no corresponde su participación en temas propios de distribución.
El titular de la petrolera estatal agregó que Ancap entrega el combustible en las plantas que tiene el país y la llegada a las estaciones es responsabilidad de la cadena de distribución.
Previo a estas modificaciones normativas, el costo del flete es absorbido por Ancap, pero a partir del próximo año, la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) determinó que a través de un nuevo reglamento se fijará un monto entre las distribuidoras y los transportistas de combustibles.
Este monto se establecerá según los tramos y cargas que precise cada punto de venta.
Fuente: telenoche.com.uy
Comentarios