Sebastián Alberti Rossi, cuñado del narcotraficante Sebastián Marset, se entregó este jueves y fue condenado a ocho meses de prisión por auto evasión, debido a que se fugó de la cárcel de San José en 2021, esto se suma a la pena que debía cumplir por homicidio.

La audiencia se realizó este jueves en el Juzgado de San José. Alberti cumplirá los ocho meses de prisión en el Penal de Libertad, le queda un saldo de pena por cumplir de cinco años y un mes y por ese tema se ofició al Juzgado de Montevideo por el que había sido condenado por homicidio para que cumpla el resto, informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

El hombre había sido imputado por homicidio en setiembre de 2020 y, en principio, estuvo privado de libertad en la cárcel de Punta de Rieles, pero luego fue trasladado al centro penitenciario josefino, que es de mínima seguridad.

En cuanto al vínculo con el narcotraficante uruguayo, que se encuentra prófugo de la Justicia y con paradero desconocido, el ministro del Interior destacó que el requerimiento a Marset es en Paraguay y por ende no hay un vínculo en cuanto a la carátula de las causas.

Aunque la Fiscalía puede disponer una investigación en el marco de su posible conocimiento sobre la actividad delictiva de Marset, Alberti es requerido por la Justicia uruguaya a raíz de su fuga e incumplimiento de pena.

Fuente: telenoche.com.uy