En el Hall del Palco Oficial del Estadio Centenario se realizó este jueves el sorteo del Campeonato Uruguayo 2024, en el que todos los equipos conocieron a sus rivales para un Apertura que se iniciará el fin de semana del 16, 17 y 18 de febrero próximo.

Tras la suerte corrida con las bolillas, en la primera etapa del torneo chocarán: Rampla Juniors * – Defensor Sporting; Fénix – Danubio; Deportivo Maldonado – Boston River; Nacional – River Plate; Cerro – Wanderers; Miramar Misiones – Progreso; Racing – Liverpool; y Cerro Largo – Peñarol.

El clásico entre Peñarol y Nacional quedó fijado para la sexta fecha, en la que los aurinegros serán locales. En un principio, el duelo iría en el Campeón del Siglo, pero, en ese caso, podría volver a ser sin público visitante. Para que haya, debería jugarse en el Estadio Centenario. Será el sábado 23 o domingo 24 de marzo.

Otros partidos importantes serán Defensor Sporting y Danubio, que se jugará en la fecha 6; y el clásico de la Villa entre Cerro y Rampla Juniors, que irá en la etapa 7, al igual que el duelo del Prado entre River Plate y Wanderers.

Liverpool, actual campeón uruguayo, enfrentará a Nacional en la fecha 2 y Peñarol en la 11, ambos en Belvedere.

* Rampla Juniors postergará sus dos primeras fechas a raíz de su tardío ascenso. En la primera fecha del Apertura, enfrentará a Defensor Sporting (el Violeta solicitó esto ya que jugará Copa Libertadores el 8 y el 15 de febrero) y en la segunda a Progreso.

El Campeonato Uruguayo se denominará “100 años de Colombes” y se dividirá en tres torneos cortos: Apertura, Intermedio y Clausura, con la posterior fijación de las finales.

El Apertura, que lleva el nombre “100 años de la vuelta Olímpica”, tendrá su inicio el 16 de febrero y se desarrollará hasta el 26 de mayo. Luego vendrá el Intermedio “Atilio Narancio”, que se jugará entre el 31 de mayo al 11 de julio.

En el medio estará el primer domingo sin fútbol, que será el 30 de junio por las elecciones internas en nuestro país, y la disputa de la Copa América, que irá del 20 de junio al 14 de julio.

Una vez finalizado, habrá un receso de casi un mes, con período de transferencias incluido (hasta el 2 de setiembre), para que luego arranque el Clausura “José Nasazzi”, que se desarrollará desde el 9 de agosto.