Search in the website:

  • Home
  • / Noticias
  • / Sindicato de maestros define mañana si convoca a tres paros en la primera semana de clases

Sindicato de maestros define mañana si convoca a tres paros en la primera semana de clases

22 febrero 2024

Los maestros agremiados harán una consulta a los docentes de todas las escuelas públicas de la capital para resolver, por votación, si se convoca o no a los tres días de paro, que serían por zona.

De concretarse la medida sería el martes 5 de marzo en las escuelas de la zona oeste de Montevideo, el miércoles 6 en la zona centro de la capital y el jueves 7 en las escuelas de la zona este, explicó el subsecretario general de Ademu Alfonso Larraya.

El dirigente sindical dijo al programa Arriba Gente de canal 10 que la decisión se tomará este viernes 23 de noche, tras contar los votos de los maestros que participen de la consulta en cada una de las escuelas de la capital.

Estos paros se convocan por la sanción de 30 días que se aplicó a un grupo de maestras que en marzo del año pasado leyeron una proclama sindical en la escuela 35 de Montevideo.

Larraya dijo que el sumario terminó en enero de este año con la suspensión, y en rechazo a la misma se propuso el paro de 24 horas dividido en tres días. Cada día se haría un paro de 24 horas por zonas.

El sindicato sostiene que la proclama leída por las maestras no violó la laicidad, como sostiene la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Comentarios

Deja un respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *