El senador y precandidato por el Frente Amplio Mario Bergara se refirió a la película La sociedad de la nieve, que cuenta la historia de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes.

A través de su cuenta de X , el legislador sostuvo: “Puede que en el Uruguay haya recelos de clase y también consciencia de las diferencias de clase, pero no hay ni debe haber odio ni grieta. Para mí, no es poca la diferencia y hace a las particularidades de esta sociedad que hemos construido”.

El posteo no pasó desapercibido en el ámbito político, pero tampoco en el mediático. El conductor radial Orlando Petinatti salió al cruce del frenteamplista y respondió: “Che, Mario Bergara, hay que releer antes de publicar. En el mismo texto donde decís que no debe haber odio ni grieta, ponés que son ricos y de élite. Sin embargo, estamos orgullosos. Te perdonamos porque es enero; sin embargo, no deberíamos”.

La comunicadora Ana Laura Román fue un poco más allá y catalogó a Bergara de “estúpido” por referirse de esa manera a la película. “Hay que ser estúpido para hacer este comentario. Jamás fue politizada esta historia y vos hacés este comentario de mierda, hablando de élite y de ricos. Mario Bergara, sos de cuarta, patético”, concluyó.