“Es una noche de familia que brinda muchas fuentes de trabajo”, dijo, en oportunidad del lanzamiento de la celebración, el ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio. La Noche Gaucha de Doma y Folclore se desarrollará el 10 de febrero en Tala, Canelones, e incluirá un desfile de caballería gaucha, jineteadas, pruebas de riendas y espectáculos musicales. El espectáculo generará unas 200 fuentes laborales.

En el acto, este martes 30, Monzeglio expresó que la secretaría de Estado apoya a más de 300 fiestas emblemáticas en todo el territorio nacional. En esta oportunidad, estuvo acompañado por el director de Turismo de Canelones, Horacio Yanes; el alcalde de Tala, Leonardo Pérez, y representantes de la organización de la fiesta.

“La promoción del país también tiene que ver con esto”, manifestó acerca de la Noche Gaucha de Doma y Folclore. El jerarca consideró que la convocatoria al evento será fundamental, dado que se realizará en una fecha próxima al feriado de Carnaval, en un lugar cercano a Montevideo.

Según informó el acalde local, el encuentro gauchesco empleará a más de 200 personas. Asimismo, detalló que la celebración comenzará a las 17:30 horas con un desfile, luego, sobre las 19:00 horas, empezarán las pruebas de rienda, y cerrará la actividad un espectáculo musical en el escenario mayor, en el actuarán Estampas del Sur, Nico Conca, Ágata y Matías Valdez. Participarán unas 20 tropillas de todo el país y los premios rondarán los 1.000 dólares.