La Asociación de Trabajadores de Copsa se moviliza este martes en la mañana en el lugar de salida de los ómnibus, en la terminal Tres Cruces de Montevideo. Los funcionarios reclaman que la empresa les debe licencias y otras partes del sueldo, desde 2021.

«Es un conflicto que se arrastra desde hace 10 años. La última negociación fue en febrero de 2023, en junio ya se empezó a incumplir. Arrastramos deuda desde hace cuatro años», señaló al programa Arriba gente de canal 10 el dirigente Luis Mila.

Mila dijo que la asociación está «tratando de afectar lo menos posible al usuario y a los trabajadores» pero que necesita visibilizar el conflicto. «La situación sigue sin resolverse, más allá de los años», expuso.

Los trabajadores están retrasando este martes las salidas de los servicios de Copsa, y definieron no hacer horas extras en los servicios suburbanos (área metropolitana) de la empresa. «Es una medida pequeña, porque lo fundamental no es retrasar las salidas», indicó Mila.

El dirigente reclama que «el gobierno y la empresa no están dando respuesta» y, «mientras tanto están renovando flota». Agregó que la empresa compró 22 coches nuevos. Una pancarta de los trabajadores este martes, indica, en la puerta de Tres Cruces: «Bienvenida a los ómnibus nuevos, eran necesarios. También los obreros necesitamos cobrar lo adeudado».

El sindicato evalúa más medidas, afirmó Mila.

Fuente: Subrayado