Marcelo Bielsa completó un arranque positivo como entrenador de la selección de Uruguay, ya que este martes su equipo logró su segunda victoria consecutiva al superar 2-0 a Cuba en el Estadio Centenario. Otra vez la celeste fue superior a su rival, como ocurrió el jueves pasado en el triunfo 4-1 sobre Nicaragua.

El elenco charrúa avisó temprano con un cabezazo de Facundo Torres que pasó muy cerca. El volante fue una de las figuras de su equipo. A los 25 minutos Maximiliano Araujo fue tumbado dentro del área por Dariel Morejón y el árbitro Braulio da Silva Machado sancionó penal, que fue convertido por el propio Torres, que definió bien con un tiro cruzado.

Con la ventaja, Uruguay controló las acciones y los cubanos no tuvieron armas para lastimar en el campo rival, salvo alguna de pelota parada como el tiro libre de Luis Paradela que Sergio Rochet desvió por arriba del travesaño antes de irse al descanso.

En el complemento, Uruguay buscó ampliar las diferencias y pudo haberlo conseguido con un tiro que pegó en el palo de Joaquín Piquerez. Con una leve superioridad en la posesión (59 % sobre 41 %), la presión uruguaya se hizo sentir y el segundo estuvo al caer. Fue a los 80 minutos que Brian Rodríguez desbordó por la derecha, la pelota quedó boyando dentro del área, Facundo Torres remató y tras un rebote en el palo, Maximiliano Araujo la tocó y puso el 2-0 que decoró el resultado.

Fue la segunda victoria al hilo de la selección uruguaya desde que es dirigida por Marcelo Bielsa. Los próximos compromisos serán en septiembre por los encuentros de las Eliminatorias para el Mundial 2026, ante Chile de local, y luego visitará a Ecuador.