El sueño de ir a buscar la medalla de oro a los Juegos Olímpicos de París 2024 a 100 años de la obtención de la primera, quedó trunca para la selección Sub-23 de Uruguay.

La celeste dirigida por el argentino Marcelo Bielsa quedó eliminada del cuadrangular final del Preolímpico y por ende de la cita de París, luego que Argentina venciera por 5-0 a Chile en el Misael Delgado de Venezuela.

La selección uruguaya, que necesitaban un empate entre el equipo de Mascherano y los trasandinos, sufrieron con los goles de Thiago Almada (2), Santiago Castro, Aaron Quirós y Luciano Gondou que sellaron la victoria de los rioplatenses.
Nuestro combinado, que cayó ante Paraguay (4-3) luego de ir ganando 3 a 1 y Chile (1-0) en sus dos primeras presentaciones, tenían que ganar este martes, lo cual consiguieron derrotando 3-0 a Perú, pero dependían de otros resultados para seguir con vida, los cuales fueron adversos.

A falta de una fecha para el final, Argentina y Paraguay lideran el grupo B con siete unidades, ya clasificados, mientras que Uruguay, Chile y Perú tienen 3. En la otra llave, Brasil ya está clasificado con 9 puntos, Ecuador está segundo con 7 unidades, Venezuela tiene 5, Bolivia 1 y cierra Colombia sin unidades.

Únicamente los dos primeros de cada serie avanzan al cuadrangular final donde se jugará en la modalidad todos contra todos y habrá dos cupos en pugna para los Juegos Olímpicos de París, instancia a la cual ya no hay posibilidades de acceder. Uruguay, de esta forma, cerrará su participación en la competencia cuando enfrente este viernes desde las 20 horas a Argentina, simplemente por cumplir con el calendario. Nuestro país tiene tres participaciones a nivel de Juegos Olímpicos, las medallas de oro de Colombes en 1924 y Ámsterdam en 1928, siendo la última en Londres 2012, donde no logró superar la fase de grupos.

Fuente: carasycaretas.com.uy