La selección uruguaya jugará la final del Mundial de fútbol de salón de México, de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), luego de ganarle por penales este domingo a Colombia, una de las candidatas al título, que estuvo a menos de un minuto de ganar la semifinal.

El partido terminó 3-3 en el tiempo reglamentario, gracias a un gol del histórico goleador Nicolás Ordoqui a falta de 40 segundos, lo que hizo que fuera al alargue, en el que no hubo tantos. Antes, el equipo celeste dirigido por Pablo De Palleja había estado 2-1 arriba en el marcador, con tantos de Richard Catardo y Santiago Suárez, pero Colombia se puso 3-2 arriba a falta de tres minutos.

Los hinchas colombianos ya se veían en la final y cantaban “Uruguay, Colombia tu Papá”, según informó Fútbol de Salón Pando, presente en el lugar, pero llegó el gol de Ordoqui para el 3-3. En el alargue no hubo goles y la definición fue a penales, donde la celeste se impuso 1-0.

De esta forma, Uruguay avanzó a la final, la segunda que disputará luego de la que jugó en 1997 también en México.

El finalista será Paraguay, otro de los grandes candidatos junto a Colombia, que le ganó la semi a Marruecos por 3-0, luego de que los africanos se retiraran por molestias con el arbitraje. La selección uruguaya buscará su primer título mundial en el partido que comenzará a la medianoche (00:00) de lunes para martes.

Fuente: elobservador.com.uy