La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) definió que el miércoles 21 de junio se realizará un paro nacional de la educación por 24 horas. La medida afectará tanto a la educación pública como privada de todos los niveles. Tras el anuncio, el ministro de Educación, Pablo da Silveira, dijo que los sindicatos docentes «hablan mucho en favor de la enseñanza pública, pero hoy son la principal causa de pérdida de horas de clase en el país».

Bajo el lema «que el gobierno rinda cuentas. Presupuesto para el pueblo», los docentes se movilizarán en el marco de las últimas asignaciones presupuestales que hará el gobierno nacional en la Rendición de Cuentas.

Días atrás la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereira, dijo que los docentes también reclamarán por más acciones del gobierno para hacer frente a los problemas de violencia en la educación y recibir una respuesta interinstitucional.

En Montevideo se realizará una marcha desde la explanada de la Universidad de la República (Udelar) hasta Presidencia, con concentración a partir de las 10:00 horas.