La séptima fecha del Torneo Apertura se cerró con el 2-1 de Peñarol sobre Deportivo Maldonado, de atrás y a domicilio, por lo que los carboneros volvieron a quedar solos en lo más alto de la tabla de posiciones con 19 puntos en 21 posibles.

Segundo con 17 está Progreso tras rescatar un agónico 1-1 frente a Danubio en Jardines del Hipódromo, y tercero con 15 aparece Boston River, que empató con Defensor Sporting 2-2 en Florida luego de estar dos goles abajo. Los violetas tienen pendiente su partido ante Rampla Juniors y están quintos con 11 junto a River Plate, que venció a Wanderers 3-1 de local.

Nacional aparece cuarto con 13 unidades luego de vencer 1-0 a Cerro Largo en el Gran Parque Central, resultado que le permitió cortar una racha de tres empates. El Bolso es uno de los cuatro invictos, junto a los tres que lo superan en la tabla, y es con Miramar Misiones y Liverpool el cuadro que más empató con cuatro igualdades.

Los negriazules ganaron por primera vez al imponerse 3-1 en su visita a Fénix, que está último en el Apertura y aparece en zona de descenso en los promedios junto a Miramar Misiones, que empató 1-1 con Racing en el Palermo, y Rampla Juniors, que cayó 3-0 ante Cerro en el Tróccoli.