Bad Bunny actuará el domingo 5 de febrero en la ceremonia de los premios Grammy. Otras estrellas anunciadas el miércoles (25 de enero) para la gala de 2023 son Kim Petras y Sam Smith, así como Lizzo, Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs y Steve Lacy. Artistas adicionales se anunciarán en los próximos días.

Todos los mencionados están nominados en las cuatro categorías principales excepto por Combs, Smith y Petras. “Unholy” de Smith y Petras probablemente hubiese sido nominada a grabación y canción del año, pero se lanzó solo ocho días antes de que se cerrara el periodo de elegibilidad el 30 de septiembre de 2022, un poco tarde para calar en el gusto de los votantes. Sin embargo, sí recibió una nominación a mejor interpretación pop de un dúo o grupo.

Combs cuenta con tres candidaturas: mejor interpretación country de un dúo o grupo (“Outrunnin’ Your Memory”), mejor canción country (“Doin’ This”) y mejor álbum country (Growin’ Up).

Bad Bunny hizo historia en noviembre cuando Un Verano Sin Ti se convirtió en el primer álbum en español en ser nominado al Grammy al álbum del año. Fue una de tres candidaturas para el superastro puertorriqueño de la música urbana por su megaexitosa producción de 2022: también fue postulado a mejor interpretación pop solista por “Moscow Mule”, además de mejor álbum latino de música urbana.

La 65ª entrega anual de los premios Grammy se transmitirá en vivo desde la Crypto.com Arena en Los Ángeles y por tercer año consecutivo será conducida por el comediante ganador del Emmy Trevor Noah. El programa se transmitirá en vivo el domingo 5 de febrero a las 8 p.m. ET (5 p.m. PT) por CBS, y también podrá verse en directo o a la carta en el servicio de streaming Paramount+.

Fulwell 73 Productions produce la gala para la Academia de la Grabación. Raj Kapoor se desempeña como showrunner y productor ejecutivo, con Ben Winston y Jesse Collins como productores ejecutivos. Phil Heyes se une por primera vez como director, y Eric Cook como coproductor ejecutivo con Tabitha Dumo, Tiana Gandelman, Patrick Menton y David Wild como productores.