La Intendencia de Canelones realizó una nueva instancia de entrega a de equipamiento en el marco del programa Hogares sustentables a 1900 familias de Lagomar norte, que viven entre la ruta Interbalnearia, Julia de Almenara, Av. Giannattasio y Cruz del Sur. La entrega se llevó a cabo en Carlos Reyles y Elías Regules.

El equipamiento que se entrega consiste en un contenedor de 120 litros con tapa verde apto para residuos reciclables, un contenedor de trapa gris para residuos mezclados y una compostera para vermicompostaje, con núcleo de lombriz californiana, donde las familias pueden reciclar los materiales orgánicos, producir compost y utilizarlo en sus plantas, jardines y cultivos. La recuperación de materiales reciclables incluye, además, la instalación de más Ecopuntos en distintos puntos de Canelones.

Considerando que el 42 % de los residuos domiciliarios son restos orgánicos, Canelones ha encontrado una solución para la gestión sustentable de estos residuos generados en las actividades cotidianas de los hogares (restos de verduras, frutas, yerba, etcétera), buscando continuar con la valorización de los residuos e incorporando los restos orgánicos.