Martina Casás, diputada suplente por el Frente Amplio, denunció ante Fiscalía y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) al titular de su banca, Gustavo Olmos, por acoso sexual y laboral.

En principio, la legisladora había radicado el reclamo a la interna de su partido y el Tribunal de Conducta Política se encuentra con el tema en agenda para tomar una resolución.

En la denuncia que presentó el pasado lunes, Casás aseguró que Olmos ejercía acoso sexual al darle “besos”, “abrazos de despedida de jornada” y “toque en sus glúteos sin el consentimiento”.

La diputada aseguró que Olmos también se “sobrepasó” en algunas invitaciones “para estar juntos en circunstancias de recorrer el país” por temas laborales. En tanto, la denuncia por acoso laboral tiene sustento en la relación de trabajo jerárquica que ambos tienen, dado que el legislador es el “jefe directo” de Casás.

Por otro lado, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal, el caso se pasó al Juzgado de Familia para que adopte medidas de rigor ante la denuncia. Este organismo decidió algunas determinaciones limitativas sobre Olmos, por ejemplo, la prohibición de que se acerque a la denunciante en un radio de 500 metros y de que se comunique con ella.

Fuente: montevideo.com.uy