Un hombre es investigado tras ser denunciado por abuso sexual contra su hijastra de 15 años y mantener en cautiverio a otros dos menores.

Según informa el medio local El Telégrafo, el Juzgado de Familia de Paysandú dispuso medidas para un hombre mayor a los 50 años por el presunto delito de abuso sexual en perjuicio de su hijastra; sin embargo habría mucho más detrás de esto ya que según denuncian las propias víctimas éste sometía a cautiverio y castigos físicos a los tres hijos de su pareja, dejándolos encerrados con candado y sin proporcionarles alimentos.

Hasta el momento el acusado no está preso pero tiene prohibición de acercamiento a sus víctimas.

Pero el caso suma otro condicionante: las denuncias que vecinos aseguran haber hecho de manera anónima a través de la Línea Azul de INAU “pero nunca hicieron nada. Es más, vinieron una vez a la casa, les preguntaron si estaba todo bien y encima les dijeron que estaban ahí porque los vecinos los habían denunciado”, contó una testigo a El Telégrafo.

La situación salió a la luz la pasada semana, cuando uno de los hijastros del detenido, un niño de 12 años, denunció la pesadilla que vivían en su casa. El menor aprovechó una salida a hacer mandados para narrar las situaciones de violencia al que estaba expuesto él y sus hermanas. Minutos antes, su padrastro le había propinado una brutal paliza a una de sus hermanas, luego del testimonio del niño se sumó la voz de una de sus hermanas de 15 años quien, además, denunció haber sido violada por su padrastro.

Luego de ser alertada de la situación, la Policía detuvo al hombre y luego lo llevó ante la Justicia: allí, el Juzgado de Familia dispuso este miércoles varias medidas cautelares. El juez que ordenó la prohibición de acercamiento y comunicación del hombre con los menores, así como la obligación de cumplir con una pensión alimenticia, todo ello por el plazo de 180 días, mientras se continúa con las acciones por la vía penal.

Mientras tanto, indicaron desde la Policía, los menores de edad están a cargo de su madre, pareja del hombre indagado.

Fuente: carasycaretas.com.uy