El futbolista uruguayo Sebastián Sosa publicó un descargo este jueves en la noche luego de haber sido denunciado por abuso sexual, por parte de una joven argentina de 24 años.

«Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la Justicia», escribió Sosa en sus redes sociales como Instagram y X.

La joven denunció que fue víctima de abuso, en un hotel de Tucumán donde se alojaba Vélez Sarsfield el pasado fin de semana, tras un partido en el interior de Argentina. Dijo que intercambió mensajes con Sosa, que fue invitada a su habitación pero que cuando llegó había otros tres jugadores: Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.

Con los cuatro compartió «latas de cerveza y fernet», indica en la denuncia. Y agregó que se sintió mal, y que fue abusada. El caso está bajo investigación de la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual número 1.

Tras la denuncia el club emitió un comunicado, en el que afirmó que aportará «toda la información» a la Justicia. Informó que los cuatro jugadores del plantel fueron separados de forma preventiva del plantel.