Rivera amaneció conmocionada este miércoles por el asesinato de Bárbara Cecilia Prieto, una joven de 24 años que fue interceptada por un hombre cuando iba a estudiar.

Según informaron medios locales y confirmó El País con fuentes de la Jefatura de Policía de Rivera, la joven iba a estudiar al Instituto de Formación Docente cuando se encontró con un hombre que la desvió de su camino.

La familia había denunciado la desaparición de la joven horas más temprano, consignó Hora Uno, ya que no acostumbraba a pasar tantas horas sin comunicarse.

Según el parte policial, cerca de las 19:00 se presentó en la seccional policial el hermano de la joven, de 23 años, informando que ella no había regresado a la casa y que «no era habitual».

La Policía entonces «realizó una búsqueda en cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, logrando visualizar un hecho que podría relacionarse a la denuncia».

Horas más tarde apareció el cuerpo de la joven en un descampado en las inmediaciones del Shopping Melancia, al sur de la ciudad, y a pocas cuadras la Policía logró detener al presunto autor del asesinato. Tiene 20 años y está a disposición de la Fiscalía.

Según supo El País, la Policía también detuvo a otras dos personas que podrían tener vinculación con el crimen, pero en la mañana de este miércoles ya no seguían detenidas.

La Asociación de Maestros de Rivera publicó un comunicado en el que mostró «dolor e indignación por el feminicidio de la joven estudiante de magisterio».

«Es necesario que se haga justicia y que se aborde de modo serio y permanente este mal social, nos sobran motivos para luchar», apuntaron los docentes.