El Estadio Centenario fue escenario del segundo duelo por las semifinales de la Copa AUF Uruguay, que culminó con el triunfo sorpresivo de Montevideo City Torque por 3 a 1 ante Peñarol. La definición será ante Defensor Sporting en día y horario a definir, así como el estadio en que se desarrollará.

El equipo de Pablo Marini jugó un gran encuentro, dejando en evidencia el por qué es uno de los líderes de su grupo en la Segunda División. Fue muy superior a un Peñarol que, pese a jugar con un equipo alternativo, mostró muchas falencias a nivel defensivo y de creación. Sobre el cierre, el equipo ciudadanos tuvo varias posibilidades de aumentar la ventaja pero las malas definiciones, derivaron en que la diferencia fuera sólo dos goles.

La apertura del tanteador llegó a los nueve minutos, cuando Franco Pizzichilo ejecutó un gran centro para que apareciera en el primer palo Esteban Obregón que colocó la pelota contra el palo izquierdo de Randall Rodríguez. A los 40 minutos, el golero aurinegro salió muy malo y derribó a Villalba y el árbitro sancionó la pena máxima.

Franco Pizzichilo se hizo cargo de la pelota, y lo cambió por gol. El descuento iba a llegar en la última de la primera parte, cuando Pedro Milans apareció por el punto penal y definió potente, haciendo imposible cualquier intervención del arquero.

En el segundo tiempo iba a llegar el tercer tanto para Torque, gracias a un magnífico gol de Lucas Rodríguez. El delantero celeste se sacó de arriba a Cohelo, le tiró un caño a Gianoli, para definir de manera perfecta contra el palo derecho de Rodríguez, marcando el tercer gol de su equipo. Cuando Peñarol salió a buscarlo, se quedó con diez futbolistas por la expulsión (tras intervención del VAR) de Cohelo.

Torque accedió a la final de la Copa AUF Uruguay, en dónde va a enfrentar a Defensor Sporting, club que irá en busca del bicampeonato.