El presidente de Conmebol Alejandro Domínguez afirmó que en este 2024 el campeón de la Copa Libertadores ganará 23 millones de dólares mientras que también se aumentaron los premios por partido ganado: de 300.000 a 330.000 dólares por cada triunfo.

El brasileño Cafú, Lucas Prato, Martín Palermo y Óscar Ruggeri fueron los elegidos por Conmebol para sacar las bolillas de la Copa Libertadores. El Cabezón felicitó públicamente a Francescoli por su merecido homenaje.

Peñarol es el cabeza de serie del Grupo G, por lo que primero visitará a Rosario Central en la primera semana de abril y también tiene como adversarios a Atlético Mineiro y a Caracas.

Nacional, en tanto, cayó en el Grupo H, donde el cabeza de grupo es River Plate y también componen la llave un equipo venezolano como Deportivo Táchira y un paraguayo, que es Libertad.

Por último, Liverpool forma parte del Grupo F junto a Palmeiras, Independiente del Valle y San Lorenzo.

Copa Libertadores
Grupo A: Fluminense, Cerro Porteño, Alianza Lima, Colo Colo.
Grupo B: San Pablo, Barcelona, Talleres de Córdoba, Cobresal (Chile).
Grupo C: Gremio, Estudiantes, The Strongest, Huachipato.
Grupo D: Liga de Quito, Junior de Barranquilla, Universitario de Perú, Botafogo.
Grupo E: Flamengo, Bolívar, Millonarios, Palestino.
Grupo F: Palmeiras, Independiente del Valle, San Lorenzo, Liverpool.
Grupo G: Peñarol, Atlético Mineiro, Rosario Central, Caracas.
Grupo H: River Plate, Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira, Nacional.

Antes del sorteo de la Copa Libertadores, la Conmebol le realizó un homenaje al uruguayo Enzo Francescoli, actual mánager general de River Plate argentino. El presidente Alejandro Domínguez dijo que este homenaje llegó tarde y que fue un «jugadorazo».

«Estoy muy emocionado, estas cosas son complicadas… Cuando sorprenden, es inesperado para mí esto, con las palabras alcanzaba. Esto es un juego de equipo, saludar a todos los compañeros que he tenido. Gracias por este momento espectacular que me hicieron vivir», dijo Enzo, quien recibió una réplica de la Copa Libertadores, la que ganó con los Millonarios, y de la Copa América, la que obtuvo con Uruguay en 1995.

Copa Sudamericana
En primera instancia se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana tras hacer la presentación de la pelota que se utilizará en los certámenes internacionales en esta temporada 2024. El uruguayo Hernán Rodrigo López fue uno de los encargados de sacar las bolillas.

Los grupos de la Sudamericana:

Grupo A: Defensa y Justicia (ARG), Independiente Medellín (COL), César Vallejo (PER), Always Ready (BOL).
Grupo B: Cruzeiro (BRA), Unión La Calera (CHI), Universidad Católica (ECU), Alianza (COL).
Grupo C: Inter (BRA), Delfín (ECU), Belgrano (ARG), Real Tomayapo (BOL).
Grupo D: Boca (ARG), Fortaleza (BRA), Nacional de Potosí (BRA), Trinidense (PAR).
Grupo E: Athletico Paranaense (BRA), Danubio (URU), Sportivo Ameliano (PAR), Rayo Zuliano (BOL).
Grupo F: Corinthians (BRA), Argentinos Juniors (ARG), Racing (URU), Nacional (PAR).
Grupo G: Lanús (ARG), Metropolitanos (VEN), Cuiabá (BRA), Deportivo Garcilaso (PER).
Grupo H: Racing de Avellaneda (ARG), Coquimbo Unido (CHI), Sportivo Luqueño (PAR), Red Bull Bragantino (BRA).

Vale recordar que en la Sudamericana clasifican los primeros de cada grupo a los octavos de final y que los segundos de cada llave avanzan directamente a jugar un repechaje contra los terceros de los grupos de la Libertadores; el ganador de esos duelos (partidos a ida y vuelta) también clasifican a los octavos de final del segundo torneo en importancia del continente.

Se aumentaron los premios por triunfo en la Copa Sudamericana; a partir de ahora cada triunfo le dará 110.000 dólares al ganador, por encima de los 100.000 que se entregaban en la edición pasada.