El humorista argentino, Dady Brieva, volvió a Uruguay y dijo no arrepentirse de sus dichos que generaron polémica de un lado y del otro del Río de la Plata. El fundador del grupo Midachi fue entrevistado por el diario El País y dijo que la frase “agradezcan que a nosotros nos va mal así ustedes pueden vivir bien”, fue dicha en el programa de Orlando Pettinati en un contexto de broma.
«Nos estábamos cagando de risa, y hasta el operador tiraba efectos. Esto fue porque en el corte él me había contado que había ido a la farmacia en Buenos Aires y lo habían conocido. ¿Cómo no lo van a conocer si son todos uruguayos? Ese era el tire y afloje: Él me dice que Néstor Kirchner era puto y yo le devuelvo otra cosa. Es en el marco de jodernos, picantearnos y armar algo de polémica», comentó el artista.
Para el argentino, «en Uruguay no pasó nada. Lo armaron los medios en Argentina», quienes según el humorista «son soldados del poder político. No son independientes. ¡Salgan del closet y digan a quién representan!», añadió.
El artista que milita con el peronismo dijo que la suspensión de las funciones en el interior del país no fue por sus declaraciones: «Las funciones se suspendieron antes de que yo hiciera la gira de prensa en Montevideo». Su manager le había pedido «reprogramar la gira para octubre», pero él no podía.
«Hace rato que está todo invadido de espectáculos argentinos y entendieron que era conveniente postergarla. A eso se le suma que hay 700 mil uruguayos que cruzan a Argentina», comentó.
Fuente: elobservador.com.uy
Comentarios