Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se lanzó una campaña de recolección de fondos para construir un Banco Regional de Leche Materna. Trabajará junto al hemocentro de Maldonado, que recibirá, procesará y distribuirá el alimento donado. Ambos jerarcas instaron a todos los uruguayos a colaborar con la iniciativa.

En la actividad, desarrollada en el hall de la casa central del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y encabezada por Argimón y Delgado, participaron también el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, y el titular del BROU, Salvador Ferrer, así como el director y el subdirector del Hemocentro Regional de Maldonado, Jorge Curbelo y César Pereira, respectivamente.

La Fundación Hemovida procura ampliar las instalaciones del hemocentro de Maldonado para crear un Banco Regional de Leche Materna. Por tal motivo, anunció, este lunes 21, el lanzamiento de una campaña a fin de obtener fondos para edificar las nuevas instalaciones y adquirir equipos y tecnología. Con el establecimiento del referido servicio, el hemocentro podrá recolectar y procesar la leche de donantes de toda la región y distribuirla procesada entre los recién nacidos que la requieran.

Argimón, quien además es madrina del Banco de Leche, recordó que Uruguay lidera la instauración de este tipo de instituciones y resaltó que se anhela que el hemocentro de Maldonado se convierta en referente del este del país respecto a la donación de leche humana.

También agradeció y reconoció el gesto de cada madre que entiende la importancia de donar este alimento natural, en especial, en los primeros meses de los bebés. Es un auténtico acto de amor y sumamente democrático, porque mejora la calidad de vida de los recién nacidos, expresó. Es una causa a la que todos sentimos que podemos aportar y en la que nos podemos involucrar, sostuvo, apelando a la solidaridad de los uruguayos. “Es una cadena de amor y de esperanza, e invitamos a todos a formar parte de esta cadena”, añadió.

Delgado consideró que el desafío del Banco de Leche es una causa que sensibiliza. Contempla la protección de la niñez desde el primer momento de vida, manifestó. “Es una causa grande y justa, que coincide en el compromiso, la convicción, el apoyo y el amor de todas las partes involucradas”, señaló. Hoy, la sociedad puede impulsar nuevamente un proyecto que le brindará a todos los uruguayos igualdad de oportunidades, aseguró el jerarca.