La encuestadora Cifra dió a conocer anoche su última encuesta de intención de voto rumbo a las elecciones. El Frente Amplio encabeza con un 47% seguido por el Partido Nacional (31%), Partido Colorado (6%), 2% Cabildo Abierto (2%), Partido Independiente (1%) y 2% a la coalición. La consultora destacó que un 11% de lso electores aún no había decidido su voto o pensaba votar en blanco o anulado.

La encuesta fue presentada en Telemundo (canal 12) y la directora de Cifra, Mariana Pomiés, señaló que actualmente se presenta «un escenario muy favorable para el Frente Amplio», logrando las mayorías parlamentarias si las elecciones fueran hoy. «El Frente Amplio ha experimentado un crecimiento desde octubre hasta ahora, llegando a la cifra más alta» señaló

Sobre el Partido Nacional señaló que «está en un guarismo muy cercano a lo que votó en las últimas elecciones», mientras que los restantes integrantes de la coalición «ha crecido un poco, pero no significativamente y aportan menos de lo que habían aportado en mediciones anteriores».

Durante el verano la coalición de izquierda aumentó tres puntos porcentuales el apoyo al Frente Amplio, de 44 a 47%, y un punto el apoyo a la coalición, de 41 a 42%.

En el informe de la consultora se indica que «ahora hay muchos menos indecisos que entonces, por lo cual es cada vez más difícil, tanto para oficialistas como opositores, “pescar” en ese grupo que aún no tiene una preferencia».

En al diferenciación entre Montevideo e interior, el Frente Amplio logra en la capital el 58% (subiendo de un 50% de la última encuesta), mientras que en el interior la coalición sigue liderando con 47%, un punto más que a fines del año pasado.

También se señaló que «por ahora parece que las elecciones serán reñidas, con un bloque un poco más grande que el otro. El Frente logró crecer más durante el verano, con cuatro precandidaturas, dos de las cuales resultan atractivas para grupos relativamente numerosos de electores. Ese crecimiento se dio por ahora solo en la capital».

Por su parte, la coalición, «con una oferta mucho más grande –de precandidatos y también de partidos-creció menos, quizás al menos en parte porque para muchos no está claro quiénes serán precandidatos, aparte de los dos más definidos del Partido Nacional, Álvaro Delgado y Laura Raffo».

Fuente: grupormultimedio.com