El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció este martes que los partidos inaugurales del Mundial 2030 se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay.

En el anuncio no aparece Chile, que era el cuarto país que estaba participando de las reuniones previas.
Por su parte la cuenta de X de la AFA, anunció que «Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del Mundial 2030 en su casa y con su gente».

Una hora antes del anuncio oficial, Domínguez hizo un avance en la red social X: «Sale otro bailecito porque se viene algo mundial para todos los fanáticos del fútbol».
Luego, el titular del fútbol sudamericano expresó: «Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales».

A principios de setiembre el presidente de FIFA, Gianni Infantino, expresó: «Es el Mundial del centenario”, dijo en el evento #OleSummit2023. “Todos sabemos que en el primer Mundial, la final fue entre Uruguay y Argentina en el mítico Centenario. Va a ser un Mundial de celebraciones, muy importante para Sudamérica”, agregó.