Gustavo Torena, más conocido como el «Pato Celeste», aseguró que volverá a ponerse el disfraz de mascota en los próximos partidos de la selección uruguaya, y tiene confianza en que logrará una banca en la Cámara de Diputados con su Lista 906 del Frente Amplio.

«El Pato vuelve de nuevo», aseguró Torena en una entrevista con el programa Seré Curioso (VTV), y agregó que disfrutó «todos» sus años como mascota de la selección y va a «seguir disfrutando» los siguientes.

El popular personaje afirmó que con el «Pato» viajó a 67 países de los cinco continentes y tuvo más de 20 pasaportes, y siempre «por derecha». «No hay un jugador que pueda decir que me dio un dólar, que me dio camisetas para vender. Ninguna organización puede decir que me daban pasajes», recordó Torena, quien indicó que sí «compraba camisetas y las vendía», así como «cosas típicas uruguayas» que llevaba a los uruguayos en el exterior.

Como en ocasiones anteriores, el hoy líder de una lista frenteamplista criticó a «Botija», la mascota oficial de la selección uruguaya: «Es un mamarracho. No entiendo que quiso hacer la AUF, el Nacho (Ignacio Alonso, presidente de la AUF) no estuvo despierto en esa».

«En el próximo partido me cuelo en el Estadio y lo tiro abajo del túnel», expresó en referencia a Botija, aunque luego aclaró que era una broma y abogó por el «no a la violencia».

Torena se encuentra abocado a su campaña política con la Lista 906 del Frente Amplio, en la que está acompañado por referentes de la música tropical uruguaya como Martín Quiroga, Yesty Prieto y Rolando Paz.

El equipo realiza recorridas por distintos barrios, que Torena afirmó recorre hace décadas, y realiza varios conciertos. Además, hace días comenzaron a emitir «El micrófono del pueblo», un nuevo programa que sale de las 0:00 a las 3:00 en Radio Nacional.

Torena tiene confianza en que la lista pueda alcanzar una banca en la Cámara de Diputados. Antes de ello, declaró que su sector deberá analizar a qué precandidato apoyar en las elecciones.

Consultado acerca de sus principales planes políticos, el «Pato» quiere que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) esté «más punzante» en todos los barrios. «No es solo dar una bolsita», soslayó, y lamentó que hay personas en los barrios más carenciados en la «máxima depresión».

«Yo no puedo creer que en invierno se entreguen ñoquis congelados», criticó, por otra parte, en referencia a la entrega de alimentos por parte de la cartera.

Además, el frenteamplista consultó si Uruguay «no le puede solucionar la vida a 2.400 personas» que viven como indigentes, y cree que para ello se debe «tener coraje, sangre, educación y voluntariedad».

Fuente: elobservador.com.uy