Uruguay derrotó 2 a 0 a Brasil en el Estadio Centenario por la jornada 4 de las Eliminatorias Conmebol para el Mundial 2026 con goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz. La celeste cortó una racha adversa ante la verdeamarela que se extendió durante más de 20 años.
Para el conjunto de Fernando Diniz, además de la derrota y el flojo rendimiento de su equipo pese a la enorme jerarquía de su plantilla, la mayor preocupación pasa por conocer la gravedad de la lesión de Neymar. El crack del Al Hilal dejó el campo de juego entre lágrimas y con signos de mucho dolor sobre el final del primer tiempo.
Para Uruguay este triunfo significa mucho por la magnitud del rival, porque vuelve al triunfo luego de dos partidos y se acomoda en el lote de los equipos que pelean en las primeras posiciones para conseguir el boleto a la Copa del Mundo 2026 y para acallar algunas críticas que comenzaban a escucharse sobre Marcelo Bielsa.
A Uruguay no le sobró nada pero supo aprovechar su momento, no perdonó y ante un rival descolocado por el gol recibido y la lesión de su máxima figura, nunca bajó la intensidad y no le dio ninguna concesión a la verdeamarela.
De esta manera, Uruguay acumula 7 puntos al igual que Brasil y Venezuela, y está en zona de clasificación para el próximo Mundial. El camino es largo pero cada punto vale y sino que lo diga Brasil que apenas sumó 1 sobre 6 y en la doble fecha de noviembre visitará a Colombia y recibirá nada más y nada menos que a la Selección Argentina de Leo Messi campeona del mundo.
Comentarios