Este lunes por la mañana las autoridades hallaron el cuerpo de Diego Galo, el futbolista del club Bella Italia que había desaparecido el pasado jueves y cuya ropa y documentos fueron encontrados en las inmediaciones del Kibón.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a El Observador que el cuerpo fue encontrado cerca de las 05:00 «sin signos vitales sobre la orilla de la playa», hecho que constataron las cámaras de videovigilancia y patrulleros en el lugar.

Bella Italia comunicó la noticia en su Twitter oficial. «Diego era un aguerrido zaguero, que con coraje e hidalguía vistió nuestros colores, pero más importante, era una gran persona, alegre y profesional», recordó el equipo.

El club agradeció a todos los que colaboraron en la búsqueda del futbolista, y pidieron a «las autoridades y gremio del fútbol» que tomen «medidas urgentes respecto a la salud mental» y que las políticas al respecto no terminen en «simples palabras y discursos».

Por su parte, Uruguay Montevideo, club en el que también jugó Galo, lamentó el fallecimiento del futbolista. «A todos sus familiares, amigos y compañeros nuestro fuerte abrazo en este duro momento», escribió el conjunto en su Twitter.

«Fue encontrado sin vida Diego Galo, el futbolista surgido en nuestro club y que debutó en Primera División con nuestra camiseta. Siempre será muy querido por quienes lo conocimos. Nuestras condolencias a familiares y amigos», publicó en sus redes Rampla Juniors.

La búsqueda de Galo comenzó el pasado viernes, luego de que el futbolista dejara un mensaje en su estado de WhatsApp pidiendo disculpas que preocupó a su familia y compañeros. Se lo había visto por última vez por Pocitos.

Fue en ese barrio que el jugador de Cerrito Emanuel Cuello, excompañero de Galo en Rampla Juniors, encontró ropa y documentos de Galo el pasado viernes.

Galo tenía 29 años. Se formó en Rampla y defendió a Villa Teresa, Uruguay Montevideo, Huracán, Lito y este año llegó a Bella Italia para pelear el ascenso al fútbol profesional en la Primera División Amateur (también conocida como «la C»). Jugó en Primera División Profesional con Rampla y Villa Teresa en tres temporadas, en 2012, 2015 y 2016.

Fuente: elobservador.com.uy